Eric Abidal viene de salir de un verdadero calvario luego del cruce que tuvo con Lionel Messi, lo echo a andar la versión que la Pulga cambiaría de club.

Pero el secretario técnico del Barcelona tiene otras cosas que preocuparse, entre ellas, la renovación de Rakitic y Arturo Vidal.

"La decisión la tendrán ellos (Rakitic y Vidal), pero tenemos que estar preparados por si acaso", contó el ex futbolista en entrevista con Mundo Deportivo.

Y apuntan a Carles Aleña como reemplazante natural del chileno. "Primero siempre hay que proteger a los jugadores de casa porque nuestra filosofía es distinta a la de otros equipos, también el nivel de planificación, no solo hay que mirar el nivel del jugador, porque todos tienen nivel, sino también la edad y preparar el futuro", afirmó.

Consultado además, si sigue o no Messi. Abidal cree que "la pregunta es para él, ojalá que siga. Leo dijo que el Barça para él lo es todo, que quiere seguir aquí, a partir de ahí hay condiciones. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y tener una renovación con un jugador de este tipo nunca es fácil.