Este lunes hubo una reunión en la Junta Directiva del FC Barcelona donde se analizó la paupérrima temporada que terminó con la humillante goleada que les propinó el Bayern Munich y que llevó al mandamás José Maria Bartomeu a encabezar la idea de promover "grandes cambios estructurarles".

Si ayer fue el turno del entrenador Quique Setién, hoy le tocó al secretario deportivo Eric Abidal, el que dejará el cargo luego de dos años.

“El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, reza el comunicado del cuadro culé.

Los últimos meses de Abidal fueron difícil porque se enfrascó en una dura discusión con los jugadores del Barça, luego de que declarara públicamente que "muchos no trabajan".

Esto le significó echarse encima a Lionel Messi, que a través de su cuenta de Instagram le contestó duramente "habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

La prensa española asegura que el argentino le bajó el dedo a Setién y Abidal hace rato, así que son las cantadas primeras bajas del cuadro culé luego de la debacle.