Lo que parecía un hecho, finalmente se confirmó este lunes. El entrenador Quique Setién no será más el director técnico de FC Barcelona, luego de que el equipo español anunciara su salida en la presente jornada.

El cuadro catalán quedó fuera de la Champions League de manera humillante el pasado viernes, cuando perdió por 8-2 ante Bayern Múnich en cuartos de final, lo que gatilló la abrupta salida del DT.

Setién ya tenía sus días contado en la banca culé, luego de perder la Liga de España a manos de Real Madrid, tras perder la ventaja que tenían antes de la detención del fútbol por la pandemia del coronavirus.

"Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo", fue lo primero que lanzó Barcelona en sus redes sociales, y luego agregó un mensaje muy elocuente.

"El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo", agregan.

Es decir, Setién no será el único que se irá de la Ciudad Condal, donde esperan hacer una profunda limpieza del plantel, por ende, la continuidad en el club del volante chileno Arturo Vidal está en entredicho.

Sobre el nuevo entrenador, quien suena con más fuerzas es el neerlandés Ronald Koeman, quien fuera estrella de Barcelona en su etapa de jugador y ahora es el seleccionador de Países Bajos.