Se incendió todo en Barcelona a raíz de unas declaraciones emitidas por Eric Abidal, secretario técnico del club, al sitio catalán Sport, que culpó en cierta medida a los jugadores por la abrupta salida de Ernesto Valverde del banquillo culé.

 

Parte de las declaraciones emitidas por Abidal fueron “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y había también un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre fue buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler”.

Esta situación no gustó al capitán argentino, quien en menos de dos horas le respondió a través de su cuenta de Twitter destacando una frase que en particular no le pareció correcta: “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”.

 

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuándo no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, expresó el histórico goleador de Barcelona.