Barcelona volvió a derrotar al Real Madrid el fin de semana en el Santiago Bernabéu, esta vez por la Liga. Arturo Vidal nuevamente entró desde el banco (70’), con 20 minutos de lujo. La prensa sigue elogiando al chileno en Cataluña.
“Lenglet, Arthur y Vidal se doctoraron en Madrid: papel fundamental de tres de los nuevos fichajes en el Bernabéu”, consignó Mundo Deportivo este martes en Cataluña.
Agregaron que “Arturo Vidal entró por Arthur para los 25 últimos minutos y jugó su mejor rato con el Barça. Lo cortó todo, quitaba todos los balones en el uno contra uno sin falta y dio una asistencia de gol a Messi. Vidal vino para esto. Para rascar sin desmayo cuando el equipo lo necesita. Como Davids, como Keita, como Paulinho… Básico para una plantilla”.
Por su parte, el columnista Iván San Antonio de Sport publicó que “ha ido encontrando su sitio, dejando de un lado las reticencias por ser, en cierta manera, una especie de Alien, un octavo pasajero que, en su caso, sería el decimosegundo, ese futbolista número doce imprescindible en cualquier equipo”.
Añade que “la presencia de Arturo Vidal ofrece el equilibrio necesario a un equipo de jugones para que, como en su día hacía Davids, puedan desarrollar su fútbol sin perder demasiada energía en tareas más oscuras”.
Y es que el ingreso de Vidal ante el Real Madrid lo convirtió en el sexto jugador del Barcelona con más partidos en el equipo de Ernesto Valverde: 36 presencias en total junto a Luis Suárez.
El listado lo encabeza Ivan Rakitic con 39 de los 42 partidos oficiales que registra el Barça. Al croata le siguen Sergio Busquets, Coutinho, Piqué y Jordi Alba.
De esta forma, y pese a no ser el titular indiscutido, el Rey Arturo se alza como una de las alternativas fijas de Valverde durante los partidos, aunque sea ingresando desde la banca en el complemento.
Entre Liga, Champions League y Copa del Rey, Arturo Vidal registra 1.635 minutos en cancha durante la presente temporada, mientras que Arthur suma 1.695’.