Un duro golpe recibió la selección chilena este viernes, porque la FIFA dio a conocer el castigo a Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador, y lo suspendieron con tres fechas de castigo, con cuatro jornadas pendientes en las eliminatorias sudamericanas.

Muchas voces del balompié nacional se pronunciaron, diciendo que era muy largo el castigo, situación que incluso comparten los rivales de la Roja, porque así lo hizo saber el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez.

El nuevo refuerzo de Universidad de Chile se refirió al castigo de Vidal y al espantoso partido que vivió Chile ante el cuadro del Guayas, donde se le sumaron las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

"Con la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis, nos pareció que teníamos todo para ganar el partido ante Chile", dijo de entrada el meta azul a DirecTV.

"Me parece que la sanción de tres partidos a Vidal no es justa. Sería muy bueno para la liga local que Chile pueda clasificar", agregó Galíndez.

Por ahora Vidal se pierde tres partidos, pero la Federación de Fútbol de Chile apeló al castigo, intentando reducir la pena a dos juegos.