El Barcelona goleó al Leganés por 5-0 en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou y los culés avanzan a la siguiente fase del torneo. Arturo Vidal fue titular con buen cometido para ser reemplazado a los 61’ por Ivan Rakitic.
De entrada el Leganés avisó que salía al campo por la sorpresa haciendo pasar sus a Marc-André ter Stegen, pero el balón pasó levente desviado. Antoine Griezmann abrió la cuenta en los 4’ y el Barcelona fue siempre a más.
Cerca de los 7’, Vidal tuvo su gol a boca de jarro y Griezmann facturó tras el rebote, pero el VAR anuló todo por supuesta aparición ilícita de Jordi Alba.
Clement Lenglet puso el segundo culé en los 27’, acción que fue revisada en el VAR por los reclamos en vano del Leganés. Ya en el complemento Lionel Messi puso el tercero (59’) y Vidal se fue a descansar con el triunfo asegurado.
Arthur en los 77’ y el propio Messi en los 89’ sellaron la aplanadora culé, que esperan rival en cuartos de final con el sorteo de las llaves programado para este viernes. Barcelona puede enfrentar al Athletic, Valencia, Villarreal, Granada, Real Sociedad o Real Madrid; y Mirandés o Sevilla.
Por la vigesimosegunda fecha La Liga, los culés reciben al Levante en el Camp Nou este domingo 2 de febrero.