El camino de Arturo Vidal para consagrarse como uno de los futbolistas más destacados en el mundo entero no ha sido fácil. El King ha sorteado una serie de problemas en el camino, las cuales fueron revividas por Diario Marca en un polémico repaso por sus “confesiones”.

El medio publicó un relato en el que analizan cada una de las situaciones más fuertes que ha tenido que enfrentar en su ruta al éxito. Todo comienza con las declaraciones del volante del Barcelona a La Tercera tiempo atrás y donde definía a su madre como su máximo ídolo.

Viniendo de donde venía, ser futbolista era una obligación más que un sueño“, rezaparte del texto antes de entrar en los episodios más bullados del King. El primero de ellos se dio en su llegada al Bayern Múnich, donde mientras era presentado, en nuestro país su padre era detenido “por posesión de drogas y armas“.

En aquella ocasión, Vidal señaló que “él tiene su vida, yo tengo la mía. Es lo suficientemente mayor para saber lo que está haciendo. Yo mismo tengo una familia con mi esposa, dos hijos y mi madre“.

Luego de abordar la situación de su padre, Marca se enfocó en la pelea junto a la Roja en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde el plantel se enfrentó a la policía tras ser eliminado por Argentina. Posterior a ello, el relato habla de sus actos de indisciplina.

El primero hace alusión al “Bautizazo”. “Cuatro años después, acompañado deGonzalo Jara,Jean Beausejour,Carlos CarmonayJorge Valdiviase presentó ebrio en la concentración de la selección después de participar en el bautizo del hijo de Valdivia“.

Luego recuerdan otro de sus polémicos videos, pero cuando tuvo una conversación junto a Gary Medel con la modeloMónica Jiménez, donde lanzó frases sobre sus partes íntimas. Posteriormente abordan el accidente durante la Copa América 2015 tras visitar un casino.

La imagen de suFerraridestrozado se viralizó de inmediato. El centrocampista no recibió ningún castigo y realizó una rueda de prensa parapedir perdón. “Tomé dos tragos, después tuve un accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer, de muchas personas. Estoy muy arrepentido”, aseguró entre lágrimas“, explican.

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal tras el accidente en la Copa América 2015.

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal tras el accidente en la Copa América 2015.

Finalmente, el artículo termina explicando el carácter fuerte tanto en la cancha como a la hora de enfrentar los micrófonos. “Capaz dedenunciar al Barçapor entender que le adeudaban 2,4 millones de euros, pocas dudas existen sobre su compromiso en el césped”, sentencian.