Barcelona se juega el paso a los cuartos de final de la Champions League este sábado 8 de agosto frente al Napoli por la revancha de los octavos de final en el Camp Nou.

Para el vital duelo el DT culé, Quique Setién, no contará con Arturo Vidal (expulsado en los minutos finales del 1-1 en ida del San Paolo), Sergio Busquets por acumulación de tarjetas y Arthur, que se fue entre polémicas a la Juventus.

“La energía en el equipo es muy positiva, la semana de vacaciones nos ha ido muy bien para desconectar y cargar las pilas. (A Vidal y Busquets) les echaremos de menos seguro porque son jugadores de clase mundial pero tenemos una gran plantilla con futbolistas totalmente capacitados para suplirles”, dijo Frenkie de Jong a Barça TV+.

El volante de 23 años agregó que “dependerá de nosotros, de cómo juguemos y de cómo salgamos. Estamos muy motivados y pensando en ganar la Champions”.

Y el presentimiento del neerlandés no queda ahí, pues pone foco no sólo en meterse en los cuartos de final, sino llegar a la final con el nuevo formato de las siguientes fases, a partido único producto de la pandemia.

“En cuatro partidos podemos ser campeones de la Champions. Este nuevo formato es especial pero también les da ventaja a los equipos más pequeños porque a un partido es más fácil sorprender a los grandes”, expuso.

Sentenció “estas semanas me han servido para prepararme y estoy listo para jugar contra el Nápoles. Estoy convencido que vamos a pasar de ronda. Siempre estoy motivado pero la Champions es una competición especial”.