Arturo Vidal tuvo un tremendo reestreno en Copa Libertadores. Después de 15 años desde que jugó su último partido en el torneo continental, el King regresó a la competencia de Sudamérica y lo hizo en el contundente triunfo del Flamengo ante Corinthians en los cuartos de final.

El volante nacional ingresó en el segundo tiempo del encuentro, cuando el Mengao ya se imponía por 2-0. Al 73' reemplazó a João Gomes y tuvo un partido más que excelente: según datos de SofaScore, el King tuvo un 100% de pases acertados (28 de 28) y ganó los dos duelos que disputó.

Para Cristián Basaure, el ingreso de Vidal estuvo completamente a la altura de las exigencias del equipo. El panelista de RedGol en La Clave quedó encantado con los minutos del King y manifestó que sus labores en el mediocampo rojinegro ya lo ponen como un líder del plantel.

"Me encantó como ingresó. Flamengo va derecho a pelear la final, tiene un equipazo. Le pasó por arriba en el primer tiempo al Corinthians y después ingresó Arturo: todos los balones pasaban por él, administraba bien, llegó, un pase que le mete en los primeros minutos Giorgian de Arrascaeta. Desde ahí se retrasó un poco para ser más administrador que un volante que rompiera tanto y llegaba al arco rival", analizó.

"Pero Vidal se impone en todo punto de vista. Y Flamengo es un equipazo, tiene jugadores muy buenos y le pasó por arriba a Corinthians en ritmo y supremacía numérica. Fue un muy buen partido y Vidal estuvo a la altura de lo que se esperaba", agregó.

"Y cómo lo reconocen sus compañeros. Qué bueno ver a Arturo empoderado, pasando por la espalda de De Arrascaeta en una jugada donde él recupera el balón y lo esperan. Tuvo mucha actividad y los balones pasaron por él porque es un tipo que siempre se ofrece y sus compañeros ya lo reconocen como un gran líder dentro de la cancha", aplaudió.

Para Basaure, Vidal ya es un líder en Brasil | Flamengo

Para Basaure, Vidal ya es un líder en Brasil | Flamengo

"Flamengo mostró que se puede construir y llegar con mucho espacio al arco rival, pero hacerlo con velocidad, precisión y no necesariamente supeditado a un 4-3-3 encasillado donde los extremos tienen que estar en las bandas. Doble nueve, de Arrascaeta que juega libre, Vidal que rompe, si hay uno en la banda hay otro adentro. Un intercambio de posiciones que hacen un equipo líquido y lindo de ver estéticamente. No quería que terminara el partido", cerró Basaure.