Arturo Vidal se ha convertido en ejemplo de ductilidad y garra en la cancha, un sello que ha traspasado fronteras y es reconocido a nivel mundial, incluso en medios profundamente futbolizados como Brasil.

No en vano fue la comparación del King con una de las figuras de Flamengo, el mediocampista Gerson; uno de los jugadores de mayor proyección hacia la selección brasileña y estandarte del triunfo del Fla en la Copa Libertadores de 2019.

Así lo reconoció el comentarista Fábio Azevedo, de Fox Sports. "Es impresionante la fuerza física, la postura de Gerson en el campo de juego, cómo marca su territorio. Él sabe lo que está haciendo y se impone. Es como Arturo Vidal en los buenos tiempos de chileno", apuntó.

Gerson pasó por Roma y Fiorentina hasta que Flamengo lo compró para ganar la Copa Libertadores (Flamengo)

Gerson pasó por Roma y Fiorentina hasta que Flamengo lo compró para ganar la Copa Libertadores (Flamengo)

Lo concreto es que el comunicador pone a su consentido en la lista de la selección brasileña. "Para mí es el primer suplente de la selección en su posición. Tite tiene que nominar a Casemiro, a Bruno Guimaraes y a Gerson. No veo otra posibilidad", sentenció.

Más ambicioso fue el reconocido ex jugador Denilson, quien aseguró que "el hombre está jugando mucho. Da la sensación de que, si le dieran una oportunidad y continuidad en la selección, puede convertirse en titular absoluto".

"Muchos me van a criticar, pero yo pondría a Gerson en lugar de Arthur", señaló el excelso ex mediocampista en alusión al compañero de Vidal en Barcelona, que recientemente fue anunciado como refuerzo de la Juventus a cambio de Miralem Pjanic.

Flamengo volvió a la actividad hace dos semanas y suma dos presentaciones desde el receso por el coronavirus. Este domingo cumplirá una nueva fecha del Campeonato Carioca, cuando reciba a Volta Redonda en el estadio Maracaná.