Inter de Milán tiene una nueva cita con la historia este miércoles. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrenta a la Juventus en la gran final de la Copa Italia 2021/22, en lo que puede ser una jornada clave.

Los dirigidos por Simone Inzaghi se han mantenido en la pelea por el liderato de la Serie A y, a dos fechas del final, están a solo dos puntos del AC Milan. Es por ello que la definición contra la Vecchia Signora toma un papel clave, ya que será el golpe anímico que les permita soñar con el bicampeonato o derrumbe las aspiraciones.

El duelo frente a la Juventus será fundamental no solo para el Inter, sino también para Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ambos referentes de la selección chilena buscan agigantar sus propios números en nuestro país y así elevarse a lo más alto.

Los dos son parte de los futbolistas chilenos con más títulos en la historia de nuestro país. Ubicados en el podio, comparten junto a Claudio Bravo en una dura batalla. Pero lo que pase en la Copa Italia puede marcar una diferencia importante pensando en sus carreras.

Arturo Vidal es hoy el jugador nacional más ganador de todos. El King lidera la lista con 22 trofeos y puede llegar incluso a 24 si gana los títulos en disputa en Italia, lo que lo llevaría a sacar una pequeña pero clave ventaja.

Claudio Bravo acompaña al volante en la cima, también con 22. Eso sí, el caso del arquero es especial, ya que oficialmente para la UEFA no cuenta como campeón de la Champions League al no haber sumado minutos.

Pero en la disputa entre ambos también aparece Alexis Sánchez. El Niño Maravilla está en el tercer lugar con Eduardo Vilches con 18 glorias, aunque podría superarlo con la Copa Italia e incluso quedar muy cerca del capitán de la Roja si logran la Serie A.

El top 10 sigue con varios nombres que hicieron historia y que hoy disfrutan de su retiro, como Johnny Herrera, Marcelo Salas, Jaime Pizarro, Marcelo Ramírez y Lizardo Garrido. Solo José Pedro Fuenzalida sigue activo, aunque lejos del podio aún.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez pueden sumar un nuevo trofeo a su palmarés personal, lo que les permitiría seguir haciendo historia en el fútbol chileno. Inter tiene un partido vital y tendrá a los cracks de la Roja con el hambre de siempre para romper con los números.

Revisa el top 10 de los futbolistas chilenos con más títulos en la historia

1. Arturo Vidal: 22 (con opción de llegar a 23 en la Copa Italia y 24 con la Serie A).

2. Claudio Bravo: 22 (21 según el reglamento de la UEFA).

3. Alexis Sánchez: 18 (con opción de llegar a 19 en la Copa Italia y 20 con la Serie A).

4. Eduardo Vilches: 18

5. Marcelo Salas: 16.

6. Johnny Herrera: 16.

7. José Pedro Fuenzalida: 16.

8. Jaime Pizarro: 15.

9. Marcelo Ramírez: 15.

10. Lizardo Garrido: 15.