arrow_downward
El Flaco Menotti sacó al pizarrón al King Arturo en medio de la turbulenta actualidad de Barcelona

MÁS VISTAS

Vidal Barcelona

César Luis Menotti critica función de Arturo Vidal: "Cuando quiere jugar de todo es muy difícil"

El técnico que fue campeón del mundo con Argentina en 1978 analizó el presente del King en Barceona y criticó las múltiples tareas que le encomiendan en la cancha.

escrito por
Nicolás Olea

El Flaco Menotti sacó al pizarrón al King Arturo en medio de la turbulenta actualidad de Barcelona

El Flaco Menotti sacó al pizarrón al King Arturo en medio de la turbulenta actualidad de Barcelona (Foto: Getty Images, Agencia Uno)

César Luis Menotti es una voz que se escucha en Barcelona. Fue técnico del cuadro azulgrana justo después de su exitoso ciclo con la selección argentina, donde fue campeón del mundo, y se ha mantenido ligado a la actualidad culé a través de su permanente actuación en los medios catalanes.

En ese contexto, El Flaco analizó el presente del Barça en su columna del Diario Sport, y se detuvo específicamente en Arturo Vidal para explicar las inconsistencias en el mediocampo del equipo de Quique Setién.

"Arturo Vidal es un gran jugador. Pero su tarea está mucho más ligada a ser un recuperador que un volante de gol. Ha llegado al área, pero cuando quiere jugar de todo es muy difícil", sostiene Menotti.

En el análisis, el argentino asegura que "hay pocos jugadores que pueden jugar de todo como Iniesta, que jugaba atrás relevaba bien, recuperaba y llegaba al área. Vidal no puede jugar de 9. Nunca jugó en su vida de delantero".

"Y si hay alguien que puede ser un falso 9, ese es Messi. No quiere decir que sea un punta de área. Es más fácil que el argentino juegue bien de  9 que lo haga el chileno", sentencia El Flaco.

Por esta razón, le da un consejo a Quique Setién. "Puede pasar que un entrenador logre reinventar a un futbolista. Y el jugador cumpla una tarea en determinado partido,  pero son más los casos que no lo logran", advirtió.

Arturo Vidal volvió a la titularidad en el Barcelona el domingo pasado, en la visita del cuadro azulgrana a Betis por La Liga de España. Fue reemplazado al minuto 57 y no recibió buena crítica de la prensa local.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;