Flamengo y Arturo Vidal siguen en medio de una fiesta tras lograr la Copa Libertadores de América el pasado fin de semana. El triunfo por 1-0 sobre el Athletico Paranaense desató una serie de celebraciones que se han viralizado por redes sociales, tanto en la interna del plantel como con la hinchada del Mengao.
Y fue en ese contexto donde el King tomó un protagonismo inesperado. Y es que se le viralizó enviando un mensaje al Real Madrid, contra quienes podrían disputar la final del Mundial de Clubes en una fecha todavía sin determinar. En su acostumbrado tono canchero, Vidal soltó un “¡Real Madrid! ¡Te vamos a romper el culo!, desatando la euforia de los presentes.
$bp(“202211010009-6121-0d2faf27f2faae54e”, {“id”:”6121″,”width”:”730″,”height”:”411″,”video”:”1129337″,”autoplay”:0,”shared”:true});
Dichos que, como era de esperar, no pasaron desapercibidos en España. Los medios hispanos criticaron lo mencionado por Vidal, quien desde hace años tiene entre ceja y ceja al equipo madridista, incluso desde antes de recalar en el Barcelona en 2018.
Algo que se remonta a su época en el Bayern Múnich, con quienes protagonizaron varios partidos ante el Real por Champions. El más polémico de ellos fueron los cuartos de final de la temporada 2016/2017, cuando el nacional se fue expulsado injustamente y los españoles terminaron avanzando en la prórroga.
Las reacciones de los medios españoles
Marca y Mundo Deportivo fueron los primeros en reaccionar al mensaje de Vidal. Los primeros titularon “Arturo Vidal coge el micrófono para lanzar un soez desafío al Real Madrid”, agregando en su crónica que “ha sido una constante el deseo de los jugadores del Flamengo de medirse al Real Madrid en el Mundial de Clubes”
Otro medio que replicó lo sucedido con Vidal fue Mundo Deportivo, quienes titularon “La brutal amenaza de Arturo Vidal al Real Madrid”, mientras que Sport replicó la situacióntitulando “El mensaje de Arturo Vidal que ha enfadado muchísimo a los madridistas…¡No se corta un pelo!”.
Vale recordar que Vidal jugó en el Barcelona durante dos temporadas. En ese período jugó 96 partidos, anotando 11 goles y dando 11 asistencias. Ganó una Supercopa de España y una Liga con los catalanes. Además, le anotó un gol en un clásico en que los blaugranas golearon por 5-1 a su clásico rival.