La presencia de Arturo Vidal entre los titulares será la principal novedad del Barcelona, que esta tarde visitará  Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey (17:00) en un inédito desafío a partido único.

El cuadro azulgrana, remecido durante la semana por el desarreglo público entre Lionel Messi y el director deportivo Eric Abidal; espera seguir con vida en una visita de alto riesgo, donde contará con la presencia de un King recuperado de la lesión que lo alejó de la última victoria sobre Levante por La Liga.

Pese a que Quique Setién barajó la posibilidad de ocupar al chileno como delantero, luego de las bajas confirmadas de Luis Suárez Ousmane Dembelé y la partida de Carles Pérez; lo cierto es que la prensa catalana lo anuncia como interior derecho, junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

De esta forma, el Barça alineará a Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Busquets, Vidal y De Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

La jornada de la copa del Rey también incluye el choque entre Real Madrid y Real Sociedad (15:00) para completar la ronda que este martes abrieron Granada con victoria sobre Valencia (2-1) y el sorprendente Mirandés, que eliminó a Villarreal (4-2).