Real Madrid puede superar a Barcelona en el liderato de La Liga de España esta tarde (16:00), si consigue una victoria en la visita merengue a Real Sociedad. Pero eso no es la única preocupación de Quique Setién en estos momentos.

El equipo azulgrana sufrió dos lesiones sensibles en su primera semana después del receso. Sergi Roberto y Frenkie de Jong quedaron al margen y el técnico culé se quedó sin dos de sus alternativas más recurridas para el mediocampo en la visita a Sevilla (0-0).

El caso del holandés es de cuidado. Era titular en el mediocampo y sufre una molestia en el sóleo de la pierna derecha que puede marginarlo por tres o cuatro semanas, de manera que se perdería todo lo que queda de campeonato, que termina el 19 de julio.

En este escenario, Arturo Vidal se vuelve vital para el Barcelona. No solo por su rendimiento destacado por los medios especializados, sino además porque se reduce dramáticamente la competencia en el mediocampo.

Por ahora, Sergio Busquets es el único fijo para Quique Setién. Vidal solo ha salido del once para reservarlo porque está a una amarilla de la suspensión. Iván Rakitic y Arthur son los competidores por las dos camisetas restantes en la zona medular.

El calendario agendó seis partidos en 17 días para el Barcelona y el martes 23 recién se jugará el cuarto, ante Athletic de Bilbao. Luego viene la visita a Celta de Vigo (27) y el choque en Camp Nou contra Atlético de Madrid, que bien puede definir La Liga.