La aguja del mercado europeo está apuntando a Italia si de jugadores chilenos se trata. Y es que al interés manifestado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el calciomercato, se suma un verdadero golpe que prepara la Juventus: el regreso de Antonio Conte después de cinco años.

El técnico que fuera tricampeón con la Vecchia Signora fue señalado por el diario La Reppublica como la primer alternativa que seduce al vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici, pero todavía no convence a Andrea Agnelli.

Conte dejó Turín en 2014 para hacerse cargo de la selección italiana y después del Chelsea. Y tanto Alexis como Arturo estuvieron entre los objetivos del conjunto londinense. Conte y el Rey Arturo compartireon camarín en la Juventus hasta 2014, mientras el técnico no ha ocultado su interés en el tocopillano.

 

Recordado es el mensaje al oído que le dio el italiano al delantero chileno en un enfrentamiento Chelsea-Arsenal. "Es un gran jugador y sabe muy bien que en mi primera temporada en Juventus intentamos comprarlo, pero él decidió irse a Barcelona", explicó el entrenador.

De esta manera y mientras Massimiliano Allegri trata de acomodarse quizás en el PSG o incluso el Barcelona, si se va Ernesto Valverde, la Juventus con Cristiano Ronaldo y compañía se levanta como un destino perfecto para los faroles de la selección chilena.

Solo el tiempo lo dirá.