Nadie dijo que el regreso del fútbol español iba a ser sencillo para Arturo Vidal. Sin embargo, y pese a que el chileno mostró los mejores registros físicos después de tres meses de confinamiento, se mantiene la incertidumbre respecto a la presencia titular del King.

Así lo reseña el diario Mundo Deportivo, que deja a Vidal fuera de la formación tentativa del Barça para el encuentro del próximo sábado en casa de Mallorca. Según el reporte, el técnico Quique Setién optará por Iván Rakitic en la medular.

De todas formas, la decisión final del entrenador está por verse, ya que mantiene cuatro dudas sobre la oncena que presentará en Son Moix, donde el cuadro azulgrana necesita la victoria para asegurar la punta de la tabla de posiciones por otra semana.

Arturo Vidal no tiene confirmada su presencia en la formación probable de Barcelona para volver a La Liga ante Mallorca (FC Barcelona)

Arturo Vidal no tiene confirmada su presencia en la formación probable de Barcelona para volver a La Liga ante Mallorca (FC Barcelona)

En el arco no hay dudas con la presencia de Marc-André ter Stegen, pero la zaga guarda dos interrogantes: Sergi Roberto o Nelson Semedo como marcapunta derecho, y Samuel Umtitio Ronald Araujo como segundo zaguero central.

La mitad de la cancha tiene asegurados los nombres de Sergio Busquets y Frenkie de Jong. La carta restante tiene a Rakitic como favorito, en una decisión donde también se postulan Vidal y el brasileño Arthur, que viene saliendo de lesión.

El ataque mantiene la duda de Luis Suárez, quien se espera que vuelva a las canchas después de cinco meses de marginación. Lionel Messi y Antoine Griezmann completarían el ataque del conjunto culé.

Sin embargo, hay una opción de que el uruguayo no sea incluido y en ese caso, la opción de Arturo Vidal como cuarto mediocampista pesa más que la de Ansu Fati como tercer delantero, decisión que llegará a última hora.

De esta manera, la formación titular probable para el Barcelona tiene a Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Rakitic, Busquets y De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.