Arturo Vidal ha tenido una carrera más que exitosa en Europa. El King ha sido campeón en practicamente todos los clubes en los que ha estado en el viejo continente, pero sabe que tiene una deuda en nuestro país.

 

En conversación con El Mercurio, el volante del Barcelona aseguró que espera volver a nuestro país para defender otra vez la camiseta del cacique. "En cinco años me imagino en Chile, si Dios quiere jugando fútbol. Retirarme en Colo Colo sería lo ideal: llegar a jugar, a pelear la Libertadores, a ser campeón. Si no me llegan las lesiones, me cuido bien, y me entreno bien, se podría lograr".

 

 

El deseo de Vidal es regresar para convertirse en los mejores de América, mismo deseo que tiene con la Champions. Consultado por cuál de los trofeos prefiere, se animó con todo. "Uf, difícil. Las dos. Trabajaré para las dos".

 

Pese a esto, el King asume que no solo volverá a nuestro país para darle a la pelotita. "Tengo dos opciones: seguir metido en el fútbol como entrenador o en los caballos, de preparador", reveló. "Últimamente me gusta lo que hacen los entrenadores, veo mucho fútbol, tácticamente he ido aprendiendo mucho. Eso me llama la atención. Son mis dos pasiones, una haré cuando me retire".

 

 

"He tenido la suerte de trabajar con los mejores entrenadores. Mi carrera de futbolista ha sido espectacular;  no sé si alguno podrá hacer lo que hice yo. Salir campeón en Chile, cuatro veces en Italia, tres veces en Alemania y si esta temporada salgo campeón en España sería el segundo título en dos años... Nueve ligas consecutivas. Me faltan solo la Champions y sería algo maravilloso e histórico para un chileno. Llegar a los 32 años así, como estoy ahora, es un sueño. No mucha gente lo puede contar", sentenció.