Arturo Vidal está enfocado en lo que será el próximo desafío del Inter de Milán en su lucha por conseguir el liderato de la Serie A de Italia. Este viernes el equipo del King se enfrenta al Empoli con la obligación de sumar de a tres para mantenerse en la batalla.

Y es precisamente en la previa de este encuentro que el volante toma protagonismo en los Nerazzurri. Durante horas de esta tarde el club entregó su revista previa al compromiso con el chileno en portada y con una sincera conversación.

En ella, Arturo Vidal repasa lo que ha sido su carrera, pero también un detalle que de seguro dará que hablar. El King recordó los tres goles más importantes que ha hecho en su carrera y sorprendió con su elección.

El primero de ellos, sin lugar a dudas, tiene que ver con la Copa América ganada junto a Chile. En la final, el volante convirtió uno de los penales que coronaron a la Roja en lo más alto del continente.

"El 4 de julio de 2015 marcó un momento histórico para la selección chilena al ganar su primera Copa América tras vencer en la final a Argentina. Tuve la suerte de vivirlo como protagonista y fue un día inolvidable", dijo.

Pero no solo el tanto con Chile lo ha marcado. El segundo gol que escogió Arturo Vidal lo llevó a su juventud, cuando en 2006 y con la camiseta de sus amores, peleaba en la Copa Sudamericana ante el Coronel Bolognesi.

"De niño jugaba y soñaba con ser futbolista. En mi carrera ha habido muchos momentos increíbles: victorias, goles, trofeos... pero un partido que siempre recordaré es el de mi primer gol con la camiseta de Colo Colo, fue el 19 de septiembre de 2006: una emoción única", señaló el King.

Ni Juventus, ni Bayern Múnich ni Barcelona: el tercero fue con el Inter de Milán

Arturo Vidal se tomó la previa del choque entre el Inter de Milán y Empoli. El King se sinceró sobre varios aspectos de su vida. Foto: Inter

Arturo Vidal se tomó la previa del choque entre el Inter de Milán y Empoli. El King se sinceró sobre varios aspectos de su vida. Foto: Inter

Arturo Vidal ha tenido una carrera más que destacada en Europa, pasando por algunos de los clubes más importantes de dicho continente. Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán son parte de su trayectoria, aunque al ser consultado por el tercero, sorprendió.

Pese a haber anotado con todas las otras camisetas, el King se quedó con uno de los goles hechos con los Nerazzurri. Todo se remonta al 17 de enero de 2021, cuando estaban en plena lucha por conseguir el scudetto de la Serie A y le marcó a su ex club en Italia.

"En mi carrera he tenido la suerte de ser protagonista en partidos importantes. Con la camiseta del Inter y acierto en la victoria ante el Juventus el 17 de enero de 2021. Con mi gol y el de Barella ganamos un partido que nos dio un gran empujón para ganar el Scudetto", sentenció.