La prensa española reveló esta mañana que Arturo Vidal tuvo la posibilidad de convertirse en jugador del Barcelona de España siete años antes de que se cristalizara su llegada al Camp Nou, pero que las exigencias de su representante lo impidieron.

Así adelanta la edición de hoy del diario Mundo Deportivo, donde se asegura que hubo conversaciones para que el King se sumara a la plantilla que entonces dirigía Josep Guardiola, cuando todavía era jugador de Bayer Leverkusen de Alemania.

"En 2011 militaba en el Bayer Leverkusen pero el club azulgrana no aceptó finalmente algunas peticiones de su agente, que ya tenía a Alexis Sánchez en el Camp Nou", advierte la publicación, en la que el chileno aparece como objetivo azulgrana.

"Fernando Felicevich, representante de Vidal, estuvo reunido con el club azulgrana cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo", apunta el reporte sobre el momento que vivía Vidal, que en definitiva fue vendido a la Juventus en unos 11 millones de euros.

Sin embargo, las tratativas no llegaron a buen puerto. "Algunas exigencias de Felicevich no fueron admitidas por el Barça y el agente también consideró que era mejor tener a uno de los jugadores estrella de su cartera en el calcio", revela la publicación.

Cabe señalar que ese mismo año, Felicevich lideró el desembarco de Alexis Sánchez en el Barcelona, después de una brillante temporada en el Udinese de Italia, mientras Vidal comenzaba un exitoso paso por la Juventus.

 

 

De todas manera, Guardiola pudo cumplir su objetivo de sumar al King cuatro años más tarde, cuando pudo reclutarlo para su ciclo en el Bayern Múnich de Alemania, justo después de que alcanzara la final de la Champions League con la Juventus.

Así mismo, Vidal cumpliría su objetivo de jugar en el Barcelona en 2018, cuando salta desde el campeón alemán al cuadro azulgrana, donde suma 95 partidos oficiales, con saldo de once goles y once asistencias.