Barcelona y Bayern Múnich animarán la mejor llave de cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League. Ambos poderosos equipos europeos llegan a Lisboa con la misión de levantar la sexta Orejona de su historia.

Eso sí, mientras el Bayern llega como campeón indiscutido de la Bundesliga, el Barça no pudo conseguir la Liga de España tras perder la cima ante el Real Madrid. Sin embargo, en España aún creen en Quique Setién y sus dirigidos para pelear palmo a palmo con cualquiera.

El prestigioso Diario Marca elaboró un listado de cinco razones para que el Barça sueñe con la Champions League, y en uno de ellos, Arturo Vidal es protagonista.

El primer motivo tiene nombre y apellido: Lionel Messi. "Tener a Messi en tu equipo es el mejor argumento para ir a Lisboa con esperanzas", señala el medio.

En el segundo punto encontramos el glorioso regreso de Arturo Vidal al mediocampo culé luego de su suspensión ante el Napoli: "A pesar de lo corta de su plantilla, Setién recupera para los cuartos a Busquets y Arturo Vidal, que llegarán descansados al cumplir sanción frente al Nápoles (y pasan todos limpios)".

"Más opciones y más jugadores de refresco, porque se entiende que ambos serán titulares, por lo que desplazarán a dos compañeros al banquillo, un centrocampista y un delantero (Griezmann) o dos centrocampistas (Sergi Roberto y Rakitic)", consigna la publicación.

Finalmente, las otras tres razones son: el buen nivel de Frenkie De Jong, el novedoso formato "muere muere" que le conviene al Barça y el eje defensivo de Ter Stegen-Piqué-Lenglet.