La vieja y querida UEFA Champions League regresó con grandes emociones y sorprendentes eliminaciones, que nos devolvió la alegría de todo futbolero al ver el mejor fútbol del mundo.

Con los octavos de final ya concluidos, la Liga de Campeones se trasladará a Lisboa, Portugal, para definir a su nuevo monarca. Es por esto que en RedGol te contamos todo lo que tienes que saber para el resto del torneo.

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, la UEFA tomó la decisión de llevarse la Orejona a una sola sede desde los cuartos de final en adelante, en una especie de "burbuja sanitaria" para evitar contagios en los viajes de ida y vuelta entre distintos países.

ESTADIOS

Las llaves se definirán utilizando el mismo método de eliminación directa que existe en los Mundiales y se jugarán en dos estadios de la capital portuguesa.

Estadio Da Luz

Estadio José Alvalade

EQUIPOS Y SU PALMARÉS

Dicho esto, son ocho los equipos que siguen con vida en el torneo y varios de ellos jamás lo han ganado. Los candidatos son los siguientes:

- PSG

El cuadro parisino sueña con ganar su primera Champions League de la mano de su lujoso tridente ofensivo: Neymar, Mbappé e Icardi. En los octavos de final, se impusieron en una infartante llave ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland.

- Atalanta

El sorprendente cuadro de Bérgamo quiere hacer historia en Europa. Tras su gran participación en la fase de grupos, el elenco italiano superó sin problemas al Valencia en los octavos de final con gran actuación de su ataque: Papu Gómez, Duván Zapata e Ilicic.

- Leipzig

Otro equipo que sueña con su primera Orejona. El cuadro alemán eliminó sin inconvenientes al Tottenham de José Mourinho en los octavos de final. Eso sí, no podrán contar con su estrella, Timo Werner, por su reciente traspaso al Chelsea.

- Atlético de Madrid

Con su bestia negra, Real Madrid, fuera de la fiesta, el cuadro colchonero espera por fin ganar su primera Liga de Campeones. Ha estado cerca en los últimos años, pero no lo ha podido conseguir. En los octavos eliminó al mismísimo campeón Liverpool.

- Barcelona

El Barça ya es un habitual protagonista de estas instancias. Son 13 temporadas seguidas en las que el cuadro culé se mete entre los ocho mejores de la Champions. En los octavos eliminaron al Napoli y van con todo por su sexta Orejona.

- Bayern Múnich

Al igual que el Barça, el Bayern Múnich suma cinco Liga de Campeones y espera igualar la línea del Liverpool con seis títulos. Goleó sin piedad al Chelsea en los octavos de final y llega a Lisboa con cartel de favorito.

- Manchester City

Volvimos a los equipos que sueñan con levantar su primera Champions. El Manchester City sacó al rey del torneo en los octavos de final, Real Madrid, y se ilusiona con alcanzar su primer título de la Copa de Europa. Hasta el momento, su mejor participación ha sido con Manuel Pellegrini en 2016, llegando a semifinales.

- Olympique de Lyon

Finalmente, el sorprendente Olympique de Lyon sacó a la Juventus de Cristiano Ronaldo del camino y al igual que varios de sus rivales, quiere hacer historia con su primera Champions League.

GOLEADORES

La actual Champions ha sido tan sorpresiva que el máximo goleador del torneo, Cristiano Ronaldo, no sigue en la competencia. Ante esto, los goleadores de la actual edición son:

PROGRAMACIÓN

Conocidos los estadios, equipos y goleadores, solo queda saber cómo y cuándo se jugarán los cuartos de final de la Champions League:

 - Miércoles 12 de agosto, 15:00: Atalanta vs.PSG, Estadio Da Luz.

- Jueves 13 de agosto, 15:00: Leipzig vs Atlético Madrid, Estadio José Alvalade.

- Viernes 14 de agosto, 15:00: Barcelona vs Bayern Múnich, Estadio Da Luz.

- Sábado 15 de agosto, 15:00: Olympique Lyon vs Manchester City, Estadio José Alvalade