arrow_downward
Arturo Vidal aparece como uno de los pilares del Barcelona par ala última parte de la liga española

MÁS VISTAS

Vidal Fútbol español

Arturo Vidal no suelta la titularidad para la crucial visita de Barcelona al Celta

La prensa especializada consigna al mediocampista chileno entre los once titulares que presentará el cuadro azulgrana esta mañana en Vigo.

escrito por
Nicolás Olea

Arturo Vidal aparece como uno de los pilares del Barcelona par ala última parte de la liga española

Arturo Vidal aparece como uno de los pilares del Barcelona par ala última parte de la liga española (Foto: FC Barcelona)

Barcelona tendrá un enorme desafío este sábado, cuando se mida desde las 11:00 horas con el Celta de Vigo en Balaídos; con la obligación de sumar una victoria para asegurar la posibilidad de compartir la punta de La Liga de España con el Real Madrid.

La prensa especializada adelanta que Arturo Vidal será titular en el cuadro azulgrana, para una presentación en la que Quique Setién lamenta las bajas de varios jugadores importantes, como es el caso de Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ousmane Dembéle.

El King ha estado en la oncena inicial del Barça en tres de los cuatro partidos disputados desde el receso, pero en esta oportunidad formará parte de un mediocampo reacondicionado, con el ingreso del joven Riqui Puig y la relocalización de Iván Rakitic como mediocentro.

Formación probable del Barcelona en Diario Sport
Alineaciones de Barcelona y Celta en Diario Marca

Sin embargo, la gran ausencia será la de Arthur. El jugador brasileño fue incluido en la convocatoria, pero su inminente partida a la Juventus de Italia, a cambio por Miralem Pjanic, le ha quitado toda presencia frente a la pizarra de Quique Setién.

"Cualquier jugador en esta situación debe tener en cuenta que no ha acabado la temporada y que si se tiene que ir tratar de dejar un buen recuerdo e intentar ganar algún título", explicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa.

La otra duda está en el ataque con la posible inclusión del joven Ansu Fati en lugar de Antoine Griezmann. El francés no ha podido marcar desde la vuelta de la competencia y su participación se ha reducido tras el regreso de Luis Suárez.

De esta manera, Barcelona anuncia a Marc André ter Stegen en portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Vidal, Rakitic y Riqui Puig en la medular, Lionel Messi, Suárez y Griezmann o Ansu Fati en la ofensiva.

A siete fechas del final, Real Madrid y Barcelona comparten la primera posición de la tabla con 68 puntos, aunque el cuadro merengue tiene la ventaja en la igualdad por los encuentros entre ambos equipos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;