El empate contra el Sassuolo es una raya más para la cebra nerazzurra. Inter de Milán vuelve a perder puntos importantes en la lucha por las primeras posiciones del fútbol italiano y Antonio Conte busca intensamente la solución. Pero no la tiene en su equipo.

Se trata nada menos que de Arturo Vidal, quien fue calificado por el diario Tuttosport como "la medicina" del cuadro lombardo, al cierre de una temporada en la que peleó por todo, pero donde hoy solo le queda una opción lejana en la Europa League.

"Para Antonio Conte, la 'medicina' para el Inter siempre es la misma y corresponde a la figura de Arturo Vidal. Lo que pasó con Sassuolo fortalece la certeza del técnico en ese sentido", asegura el diario deportivo italiano.

"Hay que apostar a que Conte volverá a la carga para convencer a Giusseppe Marotta (director deportivo del Inter) de que lo complazca regalándole finalmente el objetivo que persigue desde que llegó al Inter", profundiza Tuttosport este viernes.

El reporte asegura que la negociación entre Barcelona e Inter por Lautaro Martínez está entrampada y eso puede ayudar a los italianos, ya que los catalanes se verían forzados a vender a Vidal a un precio acorde, para reunir los euros necesarios por el argentino.

De todas formas, se entiende que "mucho dependerá del estado de ánimo de Vidal", quien ha dicho que espera tener un papel "central" en el proyecto blaugrana y que si no podría partir del equipo. "Y Conte no espera más que acogerlo en la Pinetina", sentencia.

Arturo Vidal ha vuelto con ímpetu tras el receso. El chileno ha sido titular en tres de los cuatro partidos disputados por el Barça y es carta principal para la visita de mañana a Celta de Vigo, ante las lesiones de Sergi Roberto y Frenkie de Jong y la suspensión de Sergio Busquets.