De momento, el futuro de Arturo Vidal está en Barcelona. El mediocampista chileno tiene contrato hasta 2022 con el cuadro azulgrana. De hecho, incluso podría renovar por un año más con el equipo de Lionel Messi: estamos hablando de un plazo hasta junio de 2023.

Y los hinchas de Colo Colo se preguntan cuándo podrá cumplir su promesa el Rey Arturo. "Necesito levantar un par de copas en Colo Colo. Sé que voy a llegar en un buen momento, para pelear la Copa Libertadores y el campeonato", aseguró el mes pasado.

Pero son varios los desafíos que han surgido desde el extranjero que también llenan el gusto del King. Tres equipos dominantes en sus países, donde el doble campeón de América espera mostrar su repertorio completo.

El más reciente es Boca Juniors. La relación con Gary Medel ha hecho que Vidal se empape de lo que se vive en el Mundo Boca. "Sería un sueño. Todos sabemos lo ganadores que son en Boca. Nunca jugué en La Bombonera y siempre he querido sentirlo", dijo a ESPN.

En la misma nota agregó un brasileño a la agenda: "Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo al Flamengo, que me encanta. Tengo a mi amigo Rafa (Rafinha) que hablamos, me cuenta. Tuve a Renato (Gaucho) también".

Y de México, las Águilas del América, aseveró. "Tengo a Nico Castillo e Iván Zamorano, son equipos que claramente sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da jugar en cualquier de esos equipos sería espectacular", avisó.

Pero lleva tiempo cumplir todos estos sueños. Si le damos dos años más a Europa y un paso de un año por Boca, Flamengo oy América, faltarían cinco años para el desembarco del Rey Arturo con 38 años. O quizás antes. Depende de muchas cosas.

Lo que sabemos es que cuando llegue a Chile tendrá nuevos sueños por cumplir y no solo con la camiseta de Colo Colo. Después de jugar en el Cacique, Arturo Vidal pretende cerrar su carrera en Rodelindo Román, y espera que el equipo esté encumbrado en ese momento.

"Mi sueño es que estemos en Primera División. Siempre cuando sueño lo hago al máximo. Por eso, ojalá estar en Primera y jugar una (Copa) Libertadores", sentenció el King. Un soñador que quiere sacarle brillo a los últimos años de su exitosa carrera.