Pese a que La Liga todavía no se define, algunos jugadores ya están pensando en partir. Arthur Melo, volante y compañero de Arturo Vidal en el Barcelona, es uno de los casos más emblemáticos y este fin de semana viajaría a Turín para hacerse los exámenes médicos y firmar por la Juventus.

El hecho tiene algo molesto a Quique Setién, quien en conferencia de prensa se refirió al tema y le mandó un claro mensaje al brasileño. "Yo en principio sigo contando con Arthur, es importante como el resto", comenzó explicando.

"Va a entrenar y en principio viajará y con posibilidades de jugar mañana. Espero que todo este ruido no le afecte y que si juega, trate de dar lo mejor de sí mismo", agregó.

Pero la buena onda le duró poco a Setién y disparó con todo ante la posibilidad de perder un jugador en las fechas finales del torneo. "Esto que está sucediendo es absolutamente anormal. Cualquier jugador en esta situación debe tener en cuenta que no ha acabado la temporada y que si se tiene que ir tratar de dejar un buen recuerdo e intentar ganar algún título".

El jefe de Vidal también explicó lo que ha sido trabajar con Arthur desde su arribo al club. "Quizás le falto un poco de continuidad. No es fácil cambiar en un futbolista cosas que otros entrenadores le dijeron que estaba muy bien. Cuando le dicen que es muy bueno retener el balón y venimos nosotros y queremos jugar a dos toques, cuesta. Pero le ha puesto interés y está en el buen camino".

"Yo no doy por hecho que se vaya a ir. Ahora va a haber un entreno y va a estar con nosotros hasta el último partido, seguro. Si esto se da, al final, trataré de convencerle de que deje un buen recuerdo. Estoy seguro que Arthur lo va a cumplir a rajatabla", sentenció.