Una dura jornada vivió Barcelona y Arturo Vidal, quien fue suplente e ingresó al minuto 55, en Mestalla, porque el equipo sucumbió por 0-2 ante Valencia y Quique Setién sumó su primera derrota en la banca técnica catalana.

 

El primer tiempo estuvo marcado por la figura sobresaliente del arquero Ter Stegen, pues al minuto 10 le tapó un penal a Maximiliano Gómez, luego a los 29’ sacó una doble ocasión de gol, pues primero desvió un remate del uruguayo al palo y luego atajó un remate de Kevin Gameiro, quien capturó el rebote.

En el complemento el encuentro fue de ida y vuelta. De hecho, a los 55’ se ratifica el cambio de Vidal por Arthur. Sin embargo, a pesar de que el chileno ingresó con ímpetu y buscó asociarse con el argentino Lionel Messi, no pudo revertir el mal resultado.

 

La apertura de la cuenta llegó por un autogol de Jordi Alba, pues un remate se desvió en su cabeza y descolocó al portero alemán. Luego, un rápido contragolpe lo terminó Maxi Gómez (77’) con una exquisita definición al segundo palo, dejando sin opción a Ter Stegen.

De esta manera, Barcelona puede perder el liderato de la liga española, pues se estanca con 43 puntos, en 21 fechas disputadas, y queda a merced de lo que haga Real Madrid en la jornada de domingo. En tanto, Valencia llega a 34 positivos y escala a la quinta posición.