Arturo Vidal fue titular en el debut de Jorge Sampaoli en el Flamengo, en la victoria del Mengao por 2-0 ante Ñublense en Copa Libertadores. Una actuación que le devolvió la alegría al King, pues pasó días complicados últimamente.

"Content de, haber jugado desde el inicio, lo hice 60-65 minutos después de haberme operado, lo que me tuvo ocho días en el hospital. Y feliz por la llegada del profe, que me da confianza, además de conseguir los tres puntos, pues era importante ganar", comenzó relatando a Eugenio Salinas, enviado especial de Redgol en Río de Janeiro.

 

El ex Juventus luego comentó sobre Don Sampa que "es muy importante que haya llegado, pasamos momentos lindos en la selección y ojalá ganemos todo con Flamengo".

Valoró que lo haya hecho jugar en el mediocampo con mucha libertas, que es donde se siente más cómodo. "Volví a mi posición en la que jugué 15 o 16 años en Europa, que donde me siento súper cómodo. Espero seguir trabajando, con más días de entrenamiento sentirme cada vez mejor y ser un aporte al equipo", confesó.

Agregó luego que "con Sampaoli siempre se va para adelante, es atacar y atacar, no le gusta ir para atrás. Eso se vio, tuvimos el balón y en dos días cambió el equipo, llegamos al arco rival con cinco y seis hombres. Sabe sacarme el máximo rendimiento, en tres días me puso de titular y espero estar al 100% y dar muchas alegrías".

Vidal festeja junto a Pedro uno de los goles del delantero (Foto: Flamengo)

Vidal festeja junto a Pedro uno de los goles del delantero (Foto: Flamengo)

Complementó esta idea indicando que "me sentí bien, mejor de lo que pensaba, pero sé que puedo dar más e ir sintiéndome mejor. Tenemos un equipazo, si trabajamos lo que Sampaoli quiere podremos tener muchas alegrías".

Es ese aspecto indicó que ahora "hay objetivos ambiciosos, partimos mal perdiendo finales, pero vamos por la Libertadores, el campeonato y la Copa Brasil. Tenemos un gran equipo, nos va a ir bien con el profe".

 

 

Finalmente tuvo palabras para lo que fue enfrentar a Ñublense, un elenco chileno. "Fue lindo jugar contra Ñublense, un equipo que fue atrevido, encarador, por momentos jugaba bien. Felicito al equipo y a los hinchas por lo que hacen", cerró.