El Flamengo busca levantarse después de un duro inicio de temporada 2023 y este domingo vuelve a la cancha para intentar alcanzar una nueva final. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar enfrenta al Vasco da Gama en la vuelta de las semifinales del Campeonato Carioca, tratando de meterse en la definición.

El elenco rubro-negro logró sacar ventaja en la ida tras imponerse por 3-2 en una dura llave y que adelanta una incluso más complicada. Para ir a buscar la victoria, el técnico Vítor Pereira trabaja en una formación estelar, en la que el King es la gran duda.

Luego de semanas en la mira de la prensa, Arturo Vidal ha respondido en la cancha con un buen rendimiento. Sin embargo, los dardos no se han detenido, lo que tiene al entrenador meditando si incluirlo desde el arranque.

Para el duelo con Vasco da Gama, el Flamengo no puede permitirse un nuevo revés. Es por elo que Vítor Pereira piensa en un once estelar, donde además del King piensa en incluir a David Luiz en lugar de Rodrigo Caio.

Pero lo que afecta directamente al bicampeón de América es la aparición de Gerson, quien amenaza con quitarle la camiseta de titular. El ex compañero de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella aparece por ahora como el titular, aunque con una práctica más pendiente, donde el chileno quiere terminar de convencer a su DT.

Las cosas tendrán al arquero Santos en la portería, acompañado por una última línea compuesta por Fabrício Bruno, Rodrigo Caio o David Luiz y Leo Pereira o Pablo.

En el mediocampo, Wesley, Thiago Maia, Ayrton Lucas y Giorgian de Arrascaeta tienen su lugar asegurado. Gerson es el que mete presión y pelea con Arturo Vidal para ganarse ese puesto como titular.

Finalmente en la delantera está la dupla de Gabigol y Pedro, los hombres más peligrosos y uno de los ataques más letales del continente.

De esta forma, el Flamengo enfrentará a Vasco da Gama con la siguiente formación: Santos; Fabrício Bruno, Rodrigo Caio (David Luiz), Léo Pereira (Pablo); Wesley, Thiago Maia, Gerson (Arturo Vidal), Ayrton Lucas; Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro.