La próxima semana se espera el arribo de Arturo Vidal a la pretemporada del Inter, que vio cómo se suspendía la Florida Cup de Estados Unidos por precaución sanitaria, y se extenderá en la casa de los lombardos, el legendario complejo Appiano Gentile.

El chileno tiene protagonismo asegurado en el mercado de fichajes del campeón italiano, por varias razones. Primero, que el nuevo entrenador interista, Simone Inzaghi, no está especialmente motivado por mantenerlo en el plantel.

La prueba esta en la incesante búsqueda de nuevos hombres en el mediocampo. Primero llegó el turco Hakan Çalhanoğlu y en las próximas horas se pretende cerrar con el Cagliari el préstamo del uruguayo Nahitan Nández por una temporada, con opción de compra.

A esto, el King debe sumar el factor económico, ya que Inter quiere reducir la plantilla y uno de los blancos es el contrato del hombre formado en Colo Colo, que la próxima temporada le reportará un ingreso de 6,5 millones de euros.

Como Italia devuelve buena parte de los impuestos en contratos bianuales a extranjeros, en caso de rescindir Vidal tendría que pagar el descuento que se le hizo en su primer año como nerazzurro, por lo que la negociación no es sencilla.

Esta situación ha dilatado las negociaciones al punto de que Vidal todavía desconoce su futuro, y que incluso la prensa italiana especuló con un posible ofrecimiento del fútbol árabe, después su viaje a Dubái para las vacaciones.

Arturo Vidal quiere completar su contrato de dos temporadas en el Inter de Milán y se niega a partir

Arturo Vidal quiere completar su contrato de dos temporadas en el Inter de Milán y se niega a partir

Vidal no se quiere ir del Inter
 

Sin embargo, en las últimas horas surgió un antecedente desconocido de la actualidad de Arturo Vidal. Y es que según el diario Tuttosport, el King no tiene deseos de irse del Inter de Milán y espera ganarse la confianza de Simone Inzaghi.

El reporte indica que "en la cabeza de Arturo está el deseo de demostrar con continuidad la fuerza del guerrero a los hinchas del Inter, que en la temporada pasada hizo la diferencia solo en momentos, con un plus nada despreciable del gol en la victoria sobre la Juventus".

 

 

En ese sentido, el medio de origen turinés advierte que "Vidal no quiere oír hablar de la rescisión de su contrato si no es en determinadas condiciones, aunque Boca Juniors le abra los brazos. Espera convertirse en un recurso valioso para el mediocampo de Inzaghi.

Inter de Milán vio alterado su calendario de pretemporada con los partidos suspendidos de la Florida Cup (el primero era este domingo contra Arsenal) y deberá reagendar nuevos aprontes de cara al debut como campeón vigente de la Serie A, a mediados de agosto.