Arturo Vidal ya está en Milán y el Inter ya lo anunció de manera oficial. Con una publicación en redes sociales, el elenco de Alexis Sánchez ya dejó en claro que el King será su jugador una vez pase los exámenes médicos, programados para las próximas horas, las primeras de este lunes en Europa.

Pero faltaba la palabra del propio bicampeón de América, quien con un corto pero preciso y potente mensaje, se dirigió a los nuevos fanáticos que tendrá en Italia, a los que intentará hacer olvidar su paso glorioso por la Juventus, uno de sus archirrivales, y donde el mediocampista alzó cuatro títulos de la Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia, además de alcanzar una final de UEFA Champions League

En italiano, el King alzó su dedo pulgar y le guiñó un ojo a la muchachada neroazurri. “¡Ciao Milano, ciao Inter! ¡Sono qui!”, expresó el mediocampista en algo que quiere decir, básicamente, “¡hola Milán, hola Inter! ¡Estoy aquí!”. 

Este lunes, Arturo Vidal se realizará los exámenes médicos para luego firmar su contrato por dos temporadas con el Inter de Milán, la que será la sexta camiseta de su carrera como profesional tras vestir las de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona. 

El acuerdo para la llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán estaba cerrado hace rato entre el King y el elenco lombardo, pero faltaba acordar los términos de salida del volante desde Barcelona

Finalmente, se fijó un monto “simbólico”, tal como pasó con Iván Rakitic en su regreso a Sevilla. En este caso, fue de cerca de 500 mil euros. 

Pero, ¿qué ganaba Barcelona con eso? Más que ganar, dejó de gastar: no pagará los cerca de 8 millones de euros que le quedaban del contrato a Vidal, el cual finalizaba en junio de 2021. 

Vidal firmará hasta 2022 con el Inter de Milán con opción a estirar el vínculo por otra temporada más en lo que marcará su regreso a Italia después de cinco años.