Se acabó la espera. Finalmente, se concreta el regreso de Arturo Vidal a Italia de manera oficial con el anuncio de Inter de Milan, quien comunicó, sin decirlo explícitamente, que el King es su nuevo jugador a través de todas sus redes sociales. 

En la imagen se ve a Vidal sonriente, con la misma ropa que abandonó Barcelona este mediodía, y con el texto “@kingarturo23 aterrizó en Milán”. Todo debidamente destacado con la insignia oficial del cuadro lombardo. 

La operación estaba al caer hace semanas. Antonio Conte hace rato andaba buscando juntarse de nuevo con Arturo Vidal, con quien consiguió la gloria total en la Juventus, y ahora ya lo hace de manera definitiva. 

En principio, el negocio para el Barcelona es similar al que hizo con Iván Rakitic para que fuera de vuelta a Sevilla. Es decir, el pago de un monto “simbólico”, en este caso cerca de 500 mil euros, para liberar a Vidal de su último año de contrato con ellos. Por el lado que “ganan” el dinero es en lo que se ahorrarán con esa temporada que les restaba de vínculo con el King, donde debían pagarle cerca de 8 millones de la moneda del Viejo Continente. 

La revolución del King 
 

Arturo Vidal tiene revolucionada Italia. Poco antes del anuncio del Inter, el King posó ante los medios que lo estaban esperando en el aeropuerto internacional de Milan y les hizo algunos gestos para que todos tuvieran su mejor imagen en su regreso al país de la bota. 

Y si bien el Inter ya lo mostró con todas las de la ley vía los canales oficiales, aún faltan los exámenes médicos para firmar el contrato, trámite que se cumplirá este lunes para luego dar paso a la formalidad y a que pose con la camiseta. 

Vidal firmará por dos temporadas con el Inter, donde volverá a compartir con Alexis Sánchez y Antonio Conte, dos viejos conocidos de vueltas olímpicas para él en distintos momentos de su vida. 

Será, de paso, la sexta camiseta del King Arturo en su carrera como profesional tras las de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.