Es un secreto a voces pero está a horas de oficializarse: este martes, Arturo Vidal viajará a Italia para realizarse los exámenes médicos y luego firmar su acuerdo por dos temporadas con el Inter de Milan tras cerrar los montos para su salida del Barcelona

Según informó RAC1, y replicó Sport, el King puede que viaje hasta esta misma noche hacia el país de la bota. Una vez arribado, se realizará de inmediato todos los chequeos médicos para que en las próximas horas el traspaso se haga oficial. 

De paso, el mencionado medio catalán explicó que la fórmula para sellar su salida de Barcelona implicó una operación muy parecida a la que llevó a Iván Rakitic de vuelta a Sevilla: se pactó un monto de 500 mil euros más variables para dar por terminado de manera anticipada su vínculo con la tienda blaugrana, donde le restaba aún un año de contrato. 

De paso, Vidal renuncia a una parte de su pase pero, en contrapartida, Barcelona le pagará una porción también de los 12 meses de vínculo restantes hasta junio de 2021 con el cuadro ahora dirigido por Ronald Koeman, en un movimiento que busca dejar satisfechas a todas las partes y que se utilizó también en la salida del croata. 

Con el Inter, desde Italia ya informan que está todo en orden para que el bicampeón de América firme por las próximas dos temporadas por seis millones de euros por año más una posibilidad de extensión a un año más. 

Inter de Milan, donde se encontrará de nuevo con Alexis Sánchez, será la sexta camiseta en la historia de Arturo Vidal en el profesionalismo tras las de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona. Además, el cuadro lombardo se encuentra clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League, por lo que el King intentará, nuevamente, cumplir con uno de sus grandes anhelos.