Ya es oficial: Ivan Rakitic deja FC Barcelona y es anunciado como flamante refuerzo de Sevilla, quienes pagaron 1,5 millones de euros fijos y otros 9 millones en variables por rendimiendo individual y colectivo. El futbolista firmó por cuatro temporadas. 

“¡Ivan Rakitic regresa a casa y es nuevo jugador del Sevilla!” o “Vuelve el hijo pródigo” fueron algunos de los comentarios que publicó en Twitter el club Blanquirrojos.

Por su parte, el equipo culé también utilizó las redes sociales para despedir al volante croata, quien realizará una conferencia de prensa este miércoles para explicar los motivos de su salida y agradecer a la hinchada por todo el cariño durante las seis temporadas que estuvo en el club.

Recordemos que las negociaciones entre ambos clubes se extendieron por varios meses, pues el propio jugador no quiso escuchar ofertas del fútbol italiano, alemán o británico, ya que solo quería volver a Sevilla.

De esta manera, Barcelona empieza a realizar la poda de jugadores emblemáticos, porque también se espera que en las próximas horas se haga oficial el traspaso de Artuvo Vidal al Inter de Milán y de Luis Suárez a Juventus, sin olvidar la situación de Lionel Messi, quien aún no dice nada sobre su futuro.