La salida de Arturo Vidal del Barcelona tiene dos componentes. El primero es el acuerdo que se espera entre el cuadro catalán y el mediocampista chileno, para disolver de manera anticipada el contrato que liga al King hasta 2021.

En ese sentido, la prensa europea asegura que los agentes del bicampeón de América, encabezados con Fernando Felicevich, se reunieron ayer con la dirigencia del  Barça para desatar el vínculo entre ambas partes.

La duda es si habrá o no una compensación económica. Por parte de Vidal, a cambio de los 9 millones de euros que le reportaría su tercera temporada en el conjunto culé. Por parte de los azulgrana, algún rédito en la futura venta del chileno.

Pero de momento no hay acuerdo y las partes se mantienen negociando, ocasión que aprovecha el Inter para hacer lo propio de manera paralela, y presentarle a Vidal el contrato que lo ligará al cuadro interista a partir de la rescisión.

"Para el nuevo contrato está todo más o menos definido, con un acuerdo general alcanzado sobre la base de un vínculo de dos años con opción para un tercero a seis millones líquidos por temporada", anuncia La Gazzetta dello Sport este martes.

Arturo Vidal se enfrentó a Inter en la temporada pasada por Champions League. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal se enfrentó a Inter en la temporada pasada por Champions League. Foto: Agencia Uno

Pero no es lo único. Además Vidal tendrá a disposición un "bono a cambio de la firma, como sucede con los jugadores que llegan a costo cero". Es la parte de la negociación que deben sentenciar Vidal y el Barcelona.

El tema está en los plazos. Antonio Conte quiere al chileno desde el comienzo de la pretemporada, pero debe esperar que en Cataluña se defina la teleserie de Lionel Messi y luego se discuta el futuro de Vidal, ojalá que antes de Luis Suárez y Samuel Umtiti.

Es sabido que Barcelona pretende algún tipo de ganancia del traspaso para recuperar parte de los 18 millones de euros invertidos cuando Vidal llegó de Bayern Múnich hace dos años, pero también es buena oferta no pagarle los 9 millones que le corresponden por contrato.

Cabe señalar que al tratarse de 6 millones líquidos, Vidal podrá recaudar incluso más que lo que le reportaría mantenerse en Barcelona, debido a la diferencia que existe en el pago de impuesto a la renta entre ambos países.