Por el Barcelona han pasado grandes jugadores, de eso no hay duda. Algunos han conseguido la gloria, otros han pasado desapercibidos. Entre ellos, obviamente, han habido chilenos.
Alexis Sánchez abrió la senda para la Generación Dorada. Brilló en el cuadro culé, le anotó un golazo al Real Madrid y, hasta el día de hoy, es recordado con amor en Cataluña.
Por su parte, Claudio Bravo también llegó a ganar trofeos en el elenco culé, entre 2014 y 2017. El portero chileno fue parte de un nutrido grupo de cracks, que, obviamente, incluyó a Lionel Messi. Lo mismo pasó con Arturo Vidal, con más corto trayecto, pero similar experiencia en Cataluña.

ver también
Ivan Rakitic confiesa su sueño frustrado en el fútbol: "Me hubiera encantado jugar en el Bayern Múnich"
Se retira: Ivan Rakitic dice adiós al fútbol
No sólo fue compañero de Arturo Vidal y de Claudio Bravo en su extenso paso por Barcelona, sino que también compartió camarín con Gary Medel en el Sevilla. Se trata de Ivan Rakitic, jugador croata que anunció su retiro del fútbol.
“Querido fútbol, has sido parte de mi vida desde el primer día. Desde los campos de Möhlin, mi pueblo natal en Suiza, hasta los estadios más grandes del mundo. Siempre estuviste ahí”, comienza al carta que el croata leyó en redes sociales y que emocionó a muchos.
“Llegó el Barça. Me hiciste vivir un sueño que ni me atrevía a imaginar. Jugué con los mejores. Levanté trofeos. Viví noches mágicas en el Camp Nou. Me diste el privilegio de formar parte de tu historia“, continuó.

Rakitic y su amigo Vidal | Getty Images
Subcampeón del mundo
Además, Ivan Rakitic rozó la gloria a nivel de selecciones. Con un equipo croata sólido, en el que brillaba Luka Modric, el volante llegó a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cayendo en la final ante Francia.
“Por encima de todo, me diste el mayor de los honores: vestir la camiseta de mi país. Defender a Croacia. Para un país pequeño como el nuestro, llegar a una final del mundo fue más que un logro deportivo. Fue un momento eterno, un regalo para toda una nación“, cerró el ahora ex futbolista, que se retiró vistiendo los colores del Hajduk Split.

ver también
Iván Rakitic desmiente al ex representante de Antoine Griezmann que trató a Messi de "emperador del camarín del Barcelona"