Roberto Cereceda tuvo harta experiencia en la Roja, aunque no pudo concretar el sueño de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Aunque sí fue muy tenido en cuenta por el rosarino. También por el sucesor del Loco, Claudio Borghi.
Precisamente en la época del Bichi fue que el Choro Rober vivió un episodio que nunca se borró. Y quedó registrado con varias fotografías en el césped de Juan Pinto Durán. Es una historia que el otrora lateral izquierdo de los tres grandes del fútbol chileno cada cierto tiempo recuerda.
En el programa Máximas de TNT Sports, el Eléctrico nuevamente revivió aquel capítulo en el búnker del Equipo de Todos. “Estábamos en nuestro espacio y viene uno. Me empieza a sacar la ropa”, detalló el futbolista devenido en empresario en el citado programa de entrevistas.

La peladilla a Roberto Cereceda en Juan Pinto Durán. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).
No dio nombres, pero en las fotografías de Photosport en esa época se aprecia que los autores fueron Jorge Valdivia, Jean Beausejour y hasta el arquero Claudio Bravo participó como uno de los cómplices. “Viene otro y me empieza a agarrar con la ropa de entrenamiento”, expuso Cereceda.
“Yo cero preocupación con que me sacaran la ropa. Quieres verme el poto, el trasero, sáquenme la ropa”, apuntó el zurdo. Cuando se dio cuenta de las reales intenciones de sus compañeros, se resignó. Que sea lo que tenga que ser no más, fue su pensamiento. Arturo Vidal fue uno de los que vio todo con una carcajada en el rostro.

ver también
¿Regresa? Aseguran que Jorge Sampaoli busca volver a dirigir a la selección chilena
Roberto Cereceda recuerda cuando quedó desnudo en pleno entrenamiento de la Roja
Roberto Cereceda recuerda con alegría aquella anécdota suya en la Roja. Aunque no fue su responsabilidad, sólo no pudo resistir el embate de sus compañeros. “Me agarran, me están sacando la ropa”, describió el Eléctrico, quien también jugó en el Audax Italiano.

Roberto Cereceda semidesnudo en Pinto Durán. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).
“Estoy a poto pelado en el suelo y digo ‘¿quieres verlo todo?’. Me dicen ‘no te parís’ porque está la prensa. Hay hartas fotos”, reveló Cereceda. Varias de esas imágenes las captó el fotógrafo Andrés Piña y las estás viendo en este artículo, que se origina por una broma que le hicieron al ex carrilero en una práctica en junio de 2011. Secretos no tan secretos de camarín.

Así quedó Roboerto Cereceda en el césped de Pinto Durán. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).

ver también
Roberto Cereceda cuenta su verdad tras polémico caso de doping: “Jamás consumí nada”