Chile tiene desafíos bravos ante Brasil, Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, de paso, sumó otro problema, dado que las ligas de Europa se han sido sumando para impedir que sus seleccionados viajen a lo que denominan “zona roja” dada la contingencia. Todo eso pese a la advertencia de la FIFA.

Y a ellos se sumó la Serie A, donde está un Arturo Vidal que ya manifestó que vendrá como sea a través de redes sociales. “He visto las posturas de algunas ligas, no me parece, es injusto. Si lo hacen a los sudamericanos debería ser a todos. Ojalá se pueda arreglar ese tema y todos los jugadores puedan disfrutar. Es lo más lindo disfrutar al país y espero que todos puedan salir. Yo quiero que estén los mejores, así uno va creciendo, va madurando, teniendo partidos importantes. Es bueno jugar con los mejores y a Brasil le harán falta esos jugadores. Lo importante es que todos los nominados estemos”, analizó el King en diálogo con TNT Sports.

Asimismo, recalcó que “estaba contento, siempre uno se pone feliz cuando lo llaman a la selección. Serán partidos difíciles, sabemos los rivales que nos tocan y hay que tomarlo con calma. Son partidos a muerte. Hay que ser sincero, nos toca con tres candidatos a clasificar al Mundial. Todos tenemos la misma ilusión de volver a jugar un Mundial, de llevar a Chile a lo más alto. La Eliminatoria es larga, seremos serios en estos partidos y sacar el máximo de puntos”.

Arturo Vidal

Arturo Vidal espera una pronta solución a los bloqueos para venir con todo a jugar por Chile. | Foto: Getty Images

Sobre Martín Lasarte, el King dijo que “veo bien al entrenador, lo veo motivado, los jugadores están contentos, le tratan de sacar el mejor provecho a lo que quiere el profe. Igual tuvimos poco tiempo, las Eliminatorias y la Copa América fueron encima. Ahora con estos partidos trataremos de mejorar mucho. Cuando nos llamaron a Copa América venía de una lesión de tres meses, después Covid, nunca estuve al ciento por ciento. Me traté de adecuar, pero no como quería. Ahora cambia la cosa, estoy bien preparado, la mayoría está jugando. Ojalá tengamos buenos resultados”.

“Será extraño jugar contra Reinaldo Rueda”

Arturo Vidal forjó una gran relación con Reinaldo Rueda y ahora lo tendrá de rival. “Va a ser raro el partido, veremos en el momento qué se siente. Es un entrenador que nos ayudó mucho tras momentos difíciles. Verlo en el rival será complicado. Sigo hablando con él, nos saludamos, le tengo mucho cariño, siempre fue un caballero. Mucho cariño a él y su cuerpo técnico. Nos conoce, sabe nuestras fortalezas y debilidades. Trataremos que sea un partido bueno. Es un entrenador que le dará mucho a Colombia y se nos pone por delante para clasificar al Mundial”, comentó el Rey.

Sobre los que pelean por ir a Qatar, el volante del Inter analizó que “no sé si seguro, pero Brasil y Argentina son los más fijos. El resto son complicados. Uruguay se mete como sea, Colombia ahora con el profe Rueda también crecieron mucho. Perú empezó mal pero le ganó a Ecuador de visita, se la están creyendo. Paraguay ha crecido mucho con Berizzo, se vieron bien en la Copa América. Esperamos que de acá en más veamos una buena selección”.

De paso, recalcó que los “viejos rockeros” todavía tienen cuerda. “En la Copa América nos volvimos a encontrar con un equipo que juega ante Brasil, el local, se para de igual a igual. Demostramos que tenemos mucho que dar, los más grandes tenemos sueños por cumplir aún, los jóvenes vienen con mucha calidad, son jugadores más fuertes, grandes. Si se preparan, esta selección puede dar mucho por harto tiempo. Tenemos mucha ilusión y muchas opciones de ir a Qatar”, sentenció.

Finalmente, Vidal resaltó lo fuerte que está el camarín. “De la unión empiezan los buenos resultados. Cuando el grupo está fuerte se pueden lograr muchas cosas. Cuando el equipo no está bien, hay problemas, es más difícil enfrentar los desafíos. Después de la Copa América nos fortalecimos mucho como grupo, tenemos mucha ilusión de ir a otro Mundial. Todos tienen hambre, los grandes se dieron cuenta que todavía queda, que cuando hay dificultades nos hacemos fuertes. Lo demostramos con Argentina, con Brasil, hay que pensar positivo y prepararnos de la mejor forma”, remató.