Un duro golpe recibieron las selecciones sudamericanas ante la negativa de la Premier League para que los jugadores sudamericanos viajen a sus países para enfrentar la triple fecha eliminatoria para seguir luchando por un cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Martín Lasarte se tiene que olvidar de Francisco Sierralta que milita en el Watford y quizás también el delantero Ben Brereton del Blackburn Rovers que milita en la Championship, la segunda división de Inglaterra.

La medida que tomaron los ingleses es probable que sea replicada por las otras ligas del Viejo Continente, por lo que no sería algo descabellado pensar que la famosa triple fecha se juegue sólo con jugadores locales, más los que militan en la MLS, México, y América del Sur.

Chile frente a la posibilidad real de sólo tener jugadores que militan en América (Agencia Uno)

Chile frente a la posibilidad real de sólo tener jugadores que militan en América (Agencia Uno)

¿Cómo formaría Chile sin los jugadores que militan en Inglaterra, España e Italia?

Frente a la sensible baja de Claudio Bravo que juega en el Betis, podría volver al arco nacional el portero que milita en Racing Club, Gabriel Arias.

La defensa sería con Mauricio Isla (Flamengo), Paulo Díaz (River Plate), Sebastián Vegas (Monterrey) y Eugenio Mena (Racing Club).

En el mediocampo aparecen los nombres de Pablo Galdames (Sin club), Claudio Baeza (Toluca) y Diego Valdés (Santos Laguna).

Dejando en ofensiva a Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Jean Meneses (León).

La Roja debe enfrentar a Brasil el 2 de septiembre a Brasil en el estadio Monumental para luego viajar a Quito y Barranquilla donde deberá medirse con Ecuador y Colombia.