El Flamengo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Jorge Sampaoli va este miércoles por una heroica clasificación en la Copa de Brasil. Luego de caer por 2-0 ante el modesto Maringa FC en la ida, el Mengao buscará la remonatada en el Estadio Maracaná.

Pero el equipo de la Serie D no se lo hará fácil y por lo mismo el Mengao no se guadará mucho para este partido. Jorge Sampaoli quiere seguir probando alternativas luego de caer en el partido contra Internacional y por lo mismo seguirá en plan de jugar con lo mejor.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Por ahora, en la evaluación del casildense, en ese once está Arturo Vidal. El King asoma como titular en el partido de esta noche, acompañando a Gerson en el mediocampo. Así lo señala O Globo, quien señaló que Sampaoli busca que Vidal esté "apoyando a Marinho en el lado derecho, y Gerson más abierto en la izquierda".

Flamengo recibirá a las 20:30 horas de Chile al Maringa. Debe ganar por 3 goles si quiere clasificar directo a la siguiente fase de la Copa Brasil. Competencia que ganó en la temporada pasada y que buscan repetir en una irregular campaña 2023, donde todavía no logran ganar un título.

De no ganar, sería el primer fracaso de Sampaoli al mando del Flamengo. Eso sí, encara una eliminatoria complicada, que quedó cuesta arriba bajo el mandato de Vítor Pereira, quien se fue luego de los malos resultados conseguidos.

 

Será la tercera titularidad de Vidal en tres partidos con Jorge Sampaoli. Toda una muestra de que el casildense tiene fe en recuperar el rendimiento del King, que en el proceso anterior nunca logró ser un titular indiscutido en el Mengao.