Mientras todos en Chile estaban pendiente de la recepción de los hinchas del Flamengo para Arturo Vidal, un jugador en la cancha del Maracaná no la pasaba bien. Se trató del brasileño Hulk, del Atlético Mineiro, quien reveló que perdió seis kilos en el duelo en Río de Janeiro.

Esto lo contó el propio compañero de Eduardo Vargas, quien aseguró que tuvo una constante deshidratación, que le hizo perder peso.

“Desde que llegué al Atlético (Mineiro), este fue el partido que más me deshidrate. Hoy perdí seis kilos. Estaba cansado. Empecé con 97 kilogramos y terminé con 91", comentó Hulk.

Eso no es todo, porque el atacante de 35 años se retiró del estadio cerca de las cuatro de la madrugada, porque salió sorteado para el control dóping, donde vivió otra pesadilla.

“Fue agotador. Estaba cansado. Me quedé allí durante cuatro horas, bebí 30 litros de agua, pero me costaba orinar. Finalmente, funcionó. Ahora es el momento de volver a casa”, destacó Hulk en la madrugada de Río de Janeiro, donde tuvo que volver a Belo Horizonte en un jet privado.

Algo que llamó la atención de los medios brasileños, donde ya se había comentado el proceso que vive el atacante en los partidos, debido a un exceso de sudoración.

“Suena aterrador pero es natural. Hulk transpira mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor. Nos dimos cuenta que había perdido mucho peso en una sesión de entrenamiento, gracias a Dios no fueron cinco kilos”, comentó Roberto Chiari, fisioterapeuta y médico del Atlético Mineiro, en entrevista con TV Galo.