El mercado de los pobres. Cuando todavía no termina la temporada en España, suspendida por la emergencia sanitaria mundial, los clubes ya hacen planes para utilizar los limitados recursos que tendrán para reforzarse de cara a la próxima campaña.
Es el caso del Barcelona, que ya tiene un panorama claro para lo que viene. Necesita recursos y muchos para poder incorporar a sus dos fetiches, el brasileño Neymar (PSG) y el argentino Lautaro Martínez (Inter), en un desembolso que puede alcanzar los 300 millones de euros.
La plata no sobraen el Camp Nou, y por eso Diario Marca anuncia de casi la mitad del plantel en búsqueda de los millones faltantes. E incluye al chileno Arturo Vidal en una lista de trece jugadores que pueden dejar el Barça al cabo de la presente temporada.
“El Barcelona tiene la idea de fichar a Neymar, Lautaro, un central y un lateral. No hay dinero para traer a todos. Así que habrá que echar mano de lo que hay en la plantilla”, anuncia el diario deportivo, en una de las notas centrales de la jornada en España.
“Hay dos futbolistas que tienen muchas opciones de salir: (Iván) Rakitic y Arturo Vidal. A ambos les queda un año más de contrato y el club sabe que es el momento de sacar un dinero por el traspaso o rebajando un fichaje al incluirlos en la operación”, advierte el reporte.
Y luego subraya que “Vidal podría entrar perfectamente en la operación Lautaro.El Inter siempre estuvo interesado en él”. Un secreto a voces en el fútbol europeo y que se mantiene en compás de espera con el receso.
Además de Vidal y Rakitic, el informe pone en la vitrina a cuatro que se encuentran actualmente a préstamo: Phillipe Coutinho (Bayern), Carles Aleñá (Betis), Jean-Clair Todibo (Schalke) y Moussa Wagué (Niza) estarán a la venta.
“Vidal podría entrar perfectamente en la operación Lautaro.El Inter siempre estuvo interesado en él”
Y se suman otros siete elementos de la actual plantilla: Nelson Semedo, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Riki Puig e Iñaki Pena. Casi una Teletón para conseguir los fondos para Neymar y Lautaro.
Arturo Vidal ya tuvo la opción de partir al Inter en enero, pero Barcelona cerró la puerta. Ahora puede concretar su reencuentro con Antonio Conte, con quien fue tricampeón de la liga italiana durante su paso por la Juventus.