A pesar de que todavía faltan algunos detalles por resolver, todo indica que la llegada de Arturo Vidal al Flamengo en este mercado de pases ya está prácticamente definida y eso tiene en éxtasis total no solo a los hinchas del club sino que al fútbol sudamericano en general. Y para este importante nuevo desafío recibió el consejo de un viejo conocido: Claudio Borghi.

El Bichi, que conoce a la perfección al King tras haberlo dirigido en Colo Colo y la selección chilena y también tiene más que clara la importancia de Flamengo ya que jugó en ese club en 1989, dialogó con RedGol sobre la inminente llegada del chileno al Mengão y le envió un par de consejos.

Así, el campeón del Mundial de México 1986 con Argentina resaltó de entrada que “yo jugué hace 24 o 25 años en Flamengo, el club sin duda es el más grande de Brasil y uno de los más importantes del mundo en cuanto a hinchada. Río de Janeiro es toda una fiesta cada vez que juega Flamengo, y me animo a decir que todo Brasil porque tiene hinchas en todos lados".

Tras eso, Borghi explica que a pesar de haber cosas negativas "es una experiencia muy linda".

"Ahora, quizás es un poco más estresante por lo que son las redes sociales, porque la gente está mucho más encima tuyo, pero es una experiencia muy linda”, detalló. Y tras ser consultado por alguna recomendación en especial para Vidal, el Bichi no duda.

Lo que yo le recomiendo a Arturo él lo tiene, porque hay que tener cercanía con la gente. La gente es muy especial, muy cariñosa y siempre están al rededor del club. Nosotros cuando entrenábamos en la antigua Gávea, que es un lugar antiguo de Flamengo, entrenábamos con hasta 700 personas, siempre hay hinchas y están al lado tuyo", apuntó.

Vidal volverá al Maracaná, pero ahora no con La Roja, sino que para defender la camiseta del Flamengo. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, Borghi resalta que "vivir en Río siendo jugador de Flamengo es bien complejo porque todo el mundo es hincha del club, pero Vidal tiene cercanía con la gente, la gente lo va a querer y después, jugando, no tengo nada que aconsejarle porque si hay algo bueno que tiene es que es un jugador con mucha garra, mucho espíritu y eso le encanta a la gente de Flamengo”.