Universidad Católica cayó goleado inapelablemente ante São Paulo por 4-1 y con esto se despidió de su participación en la Copa Sudamericana 2022, por lo que la actuación de representantes chilenos en torneos internacionales se reduce al mínimo y son pocos los jugadores nacionales que representan al país en esas instancias.

El primero de ellos es, sin ninguna duda, Arturo Vidal. A pesar de que todavía no es oficial su traspaso al Flamengo de Brasil, lo cierto es que el Rey estuvo presente y causó furor en el Maracaná para la increíble goleada por 7-1 sobre Tolima con la cual el Mengão se metió en cuartos de final de Copa Libertadores.

Pese a eso, el King, que debe solucionar su salida del Inter de Milán para poder llegar oficialmente al balompié brasileño, no es el único chileno que queda en pie, aunque son pocos quienes integran el listado. Y quien lo sigue de cerca es uno de sus buenos amigos: Eduardo Vargas.

Turboman fue titular en la victoria del Atlético Mineiro sobre Emelec por 1-0 y junto a sus compañeros también se metieron en cuartos de Libertadores, donde tendrá que enfrentar al otro chileno que queda en competencia a nivel internacional.

Se trata de Benjamín Kuscevic, quien tuvo algunos minutos de acción con Palmeiras para vencer por 5-0 a Cerro Porteño y de igual manera avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo más importante a nivel de clubes en el continente, y ahora el Verdão y Mineiro chocarán en dicha instancia.

Una dura batalla en la que seguramente Kuscevic buscará seguir avanzando en el torneo, ya que tras ganar las ediciones de 2020 y 2021 en Palmeiras sueñan con llegar a un inédito tricampeonato.

Sin embargo, esos no son los únicos, ya que otro chileno será el único representante nacional en Copa Sudamericana. Se trata del mediocampista Matías Fernández Cordero, ex Unión La Calera y Santiago Wanderers que hoy defiende la camiseta de Independiente del Valle en Ecuador.

Así, solo cuatro futbolistas chilenos siguen en carrera a nivel internacional peleando en Copa Libertadores y Sudamericana, y tras el lamentable desempeño de los equipos criollos son los llamados a sacar la cara y dejar en alto la bandera.