Las informaciones que llegan desde Barcelona no son alentadoras para Arturo Vidal. Según informa AS España, el mediocampista sufre nuevas molestias en su rodilla derecha, que lo dejaron al margen de los dos últimos partidos del cuadro azulgrana.

A menos de 50 días del debut de la selección en las eliminatorias ante Uruguay y Colombia, el diagnóstico es preocupante para Reinaldo Rueda, toda vez que se trata de la misma articulación que Vidal se operó en 2014 y 2018.

"Este tipo de molestias son crónicas, por lo que tarde o temprano, y sobre todo si se sobrecarga mucho de partidos, volverán a reaparecer", asegura la publicación que aborda la situación del chileno tras perderse los encuentros contra Levante y Athletic.

La situación deberá ser monitoreada permanentemente, ya que produce "dolores que le obligan (a Vidal) a ir parando durante cortos periodos, de diez a quince días, para no acabar de agravar el estado de la rodilla".

Según la información, Quique Setién tenía planificado que Vidal jugara diez minutos o menos en Bilbao, pero la lesión de Gerard Piqué obligó a que el técnico utilizara su último cambio con Samuel Umtiti. El cuadro azulgrana visitará este domingo a Betis por La Liga de España.