Arturo Vidal no le puede caer bien a todo el mundo. Su desparpajo en la cancha y fuera de ella amenaza a los más conservadores y puristas, una raza que abunda en la galaxia del Barcelona. Por eso, una crítica más no es de extrañar.

En especial después de que el mediocampista chileno hiciera un descarnado análisis sobre la actualidad del conjunto culé, después de una temporada aciaga que terminó sin nuevos títulos en las vitrinas del Camp Nou.

"Los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano. Cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado", sentenció el King.

Arturo Vidal se ganó la titularidad y terminó como número puesto en un Barcelona que no estuvo a la altura. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal se ganó la titularidad y terminó como número puesto en un Barcelona que no estuvo a la altura. Foto: Agencia Uno

Pero como internet aguanta todo, apareció un connotado periodista y youtuber español que alzó la voz. Se trata de Dani Senabre, quien no vaciló en descalificar a Vidal por sus palabras, en su habitual tribuna de Yahoo Deportes: "Es tan torpe que se ataca a sí mismo". 

"Don Arturo tuvo la torpeza de vociferar a los cuatro vientos que igual el problema del Barça es que su ADN ya no sirve, que tanto tocar el balón y tanta técnica se están quedando anticuados y que el fútbol de hoy en día es todo fuerza y velocidad", señaló.

Según el análisis, "si el Barça aún estuviera enrocado en una defensa férrea de su ADN, el bueno de Arturo no hubiera puesto jamás un pie en esta ciudad. El propio fichaje de Vidal desmiente la frase de Vidal".

Senabre recuerda las declaraciones de Vidal antes de jugar contra el Bayern Múnich. "Arturito se pavoneó de que el Barça era el mejor equipo del mundo y el Bayern tenía que estar poco menos que temblando de enfrentarse a ellos", asegura.

La respuesta de Vidal en la cancha
 

Pero lo que más se advierte es la imposibilidad de que algunos termocéfalos de la prensa española puedan hacer un correcto análisis de la actualidad del Barcelona, algo que sí aportó Vidal con sus últimas palabras.

Hoy, La Liga española ve con pavor cómo la partida de Lionel Messi le entregará toda la atención a la Premier League o la Serie A. Pero en vez de hacer una reflexión de aquéllo, se enfrasca en discutir con uno que te dice la verdad.

 

 

Aunque no le basta al King, Vidal es de los pocos que terminó con una nota suficiente la temporada del Barcelona. Y seguramente tendrá oportunidad de refrendarlo con otra camiseta, o de pelear nuevamente el puesto en el Barça.

Y probar nuevamente quién tenía la razón.