Unión Española y Everton de Viña del Mar se dieron cita en La Florida para protagonizar el otro duelo de chilenos en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. Fue clasificación por penales para Unión Española tras el empate 2-2 en los 90 minutos.
Y Everton tuvo dos hinchas de lujo en las tribunas: es que los actuales delanteros de Universidad de Chile, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio aprovecharon la tarde para ver fútbol y llegaron al estadio Municipal de La Florida para ver a su ex club.
Fueron las cámaras de La Voz Azul quienes captaron a los delanteros azules mientras incluso compartían con otros presentes en el recinto floridano.
“Los delanteros azules, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio, aprovecharon su tarde libre para presenciar el duelo entre Unión Española y Everton de Viña del Mar en el Estadio Bicentenario de La Florida, el último mencionado fue el club donde estuvieron vistiendo la casaquilla azul y oro”, destacó La Voz Azul.

ver también
Con Torgnascioli como figura: Unión Española elimina a Everton en penales y sueña con la Copa Sudamericana
Victoria de Unión con hinchas azules de Everton
Lamentablemente para Everton, sus ex jugadores hoy en la U no le trajeron suerte y Los Ruleteros vieron la eliminación. Fue victoria en los penales para Unión por 3-1, con gran actuación del portero Franco Torgnascioli.
En los 90′, Everton abrió la cuenta por intermedio de Juan Ignacio Ramírez (1′), pero Unión Española remontó con Ignacio Jeraldino (7′) y el penal de Pablo Aránguiz (45′). Ramírez decretó el 2-2 también desde los doce pasos.
En lo que respecta a Di Yorio, el argentino de 28 años vistió la camiseta de Everton el primer semestre de 2022 con 22 partidos y 11 goles, cedido desde Pachuca. Contreras, de 29 años, arribó a la U este 2025 proveniente de Los Ruleteros.

ver también
DT de Everton pide aguante de los hinchas en medio de la crisis: “Si están enojados conmigo…”
Universidad de Chile visitará a Unión Española este lunes 10 de marzo por la cuarta fecha de la Liga de Primera, mientras Everton buscará pasar las penas el domingo 9 como foráneo contra Colo Colo.