Los aforos están siendo todo un tema en este inicio de año del fútbol chileno. La falta de contingente policial está impidiendo que los partidos se jueguen a estadio lleno, algo que ya sufrió Universidad de Chile en su regreso al Nacional ante Audax Italiano el pasado sábado.

La escuadra laica jugó ante los tanos con un aforo permitido de solo 32 mil personas, algo que se dejó notar en el recinto ñuñoíno, donde destacaron varias butacas vacías y pulmones de seguridad.

Afortunadamente esta situación podría estar cerca de cambiar. Según información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa, la autoridad evaluó positivamente la planificación y organización en el duelo de los azules ante los itálicos.

En ese sentido, se destacó el expedito ingreso al recinto por parte de los hinchas y que no hubo desórdenes durante el compromiso. Además, hubo una gran cantidad de seguidores en la base de datos del Registro Nacional de Hinchas.

Así las cosas, la buena logística de la U no pasaría colada para su próximo partido, ya que hay altas chaces de que los azules puedan tener el aforo de 42 mil hinchas para recibir a O’Higgins en el Estadio Nacional. Esa brega está pactada para el próximo 16 de marzo, por la fecha 5 del torneo.

Para que ese anhelo sea una realidad, será clave lo que ocurra en los próximos partidos de Universidad de Chile en el torneo, donde primero visitará a Copiapó y luego a Colo Colo en el Monumental. Este último duelo con los albos se espera sea la gran prueba de fuego no solo para la U, sino que también para el fútbol chileno.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

La U saldrá a la cancha el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Este duelo será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Programación de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024

Viernes 1 de marzo

Cobreloa vs Cobresal – 20:30 horas – Zorros del Desierto

Sábado 2 de marzo

Palestino vs Universidad Católica – 18:00 horas – Municipal de La Cisterna

O’Higgins vs Everton – 18:00 horas – El Teniente

Unión Española vs Coquimbo Unido – 20:30 horas – Santa Laura

Ñublense vs Audax Italiano – 20:30 horas – Bicentenario Nelson Oyarzún

Domingo 3 de marzo

Colo Colo vs Huachipato – 18:00 horas – Monumental

Unión La Calera vs Deportes Iquique – 20:30 horas – Nicolás Chahuán

Lunes 4 de marzo

Deportes Copiapó vs Universidad de Chile – 19:00 horas – Luis Valenzuela

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.