Los pésimos resultados de Universidad de Chile en este segundo semestre tienen a la dirigencia de Azul Azul ya planificando el 2024. El cuadro universitario tiene casi decidido no seguir con Mauricio Pellegrino en la banca, obligando a salir a buscar un nuevo entrenador que tome este fierro caliente.

Nombres más, nombres menos, lo cierto es que la danza de candidatos está a la orden del día, con varios chilenos y extranjeros que aparecen como opción para tomar este verdadero fierro caliente.

Uno de ellos es Gustavo Costas, quien en conversación con Radio Monumental de Paraguay transparentó que ha recibido llamados de Chile para volver a dirigir tras salir de la selección de Boliva.

“Tuve ofertas de Egipto y Qatar, pero me quiero quedar en Sudamérica. Me llamaron de Racing y de un club de Chile”, afirmó el entrenador.

En ese sentido, el DT de 60 años advirtió que “no quiero hablar porque parece que uno se está vendiendo, pero yo soy hincha de Racing”.

“Quiero que a Racing le vaya bien, quien sea el entrenador. No me importa el técnico y bueno, si nos roca a nosotros ojalá Dios quiera”, concluyó.

Cabe mencionar que Costas actualmente está sin club tras salir de mala manera de Bolivia. El argentino demandó a la Federación de Fútbol de ese país por incumplimiento de contrato, esto tras su salida anticipada de la selección.

Dirigiendo en el fútbol chileno Gustavo Costas cumplió una interesante campaña en Palestino, terminando cuarto en el Campeonato Nacional 2022. Con los árabes dirigió en 32 partidos, con 13 victorias, diez empates y nueve derrotas, registrando un 51.05% de rendimiento.

En su palmarés destaca dos torneos peruanos con Alianza Lima, un título con Cerro Porteño en Paraguay, un campeonato ecuatoriano con Barcelona y cuatro torneos colombianos con Independiente Santa Fe.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

El próximo encuentro de Universidad de Chile será ante Ñublense este sábado 9 de diciembre a partir  de las 18:00 horas en el Santa Laura. La U necesita de una victoria para poder mantener vivas las chances de clasificar a copas internacionales, aunque para eso además debe esperar otros resultados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.